Demasiado valioso, contenido muy bien explicado, detallado y estructurado, las clases no son nada pesadas y esta bien dividido en cuestion de duracion de cada video, lo cual hace que el contenido sea mas facil de poder absorver, otro punto a favor son los workshops, los cuales complementan de muy buena forma al contenido principal, sin dua me ayudara a dar mas valor a mi equipo y estar preparado para la implementacion de pruebas de performance.
El curso me pareció bastante completo y bien estructurado. Se abordaron temas clave como el diseño de pruebas de carga, el análisis de métricas de rendimiento y el uso de herramientas específicas, se destaca los conceptos teoricos y practicos como la introduccion a herramientas como jmeter y gatling. Lo aprendido me permitirá diseñar y ejecutar pruebas de performance más eficientes, considero que ahora ya tengo una visión más clara sobre cómo comunicar los resultados de manera efectiva Algo que se podria mejorar es la calidad de los videos y el sonido, en ocaciones por la calidad del video no se podia seguir con los ejemplos y el sonido se escuchaba muy bajo que perjudicaba el avance, Por lo demas me gusto mucho aprender de gente con tantos conocimientos
Este entrenamiento tiene un enfoque global, enseñando a realizar distintos tipos de pruebas, simular el comportamiento de usuarios, el modelado de carga, supervisión del servidor y a crear y/o generar distintos tipos de reportes. Lo más destacable es la forma minuciosa en que son presentados los conceptos, la entrega de la experiencia, tips y trucos prácticos que difícilmente se aprenden sin un mentor y sin tropezar primero. El curso culmina en tests que son perfectamente integrables en alguna herramienta de integración continua. Quiero agradecer que para los amantes de Java enseña a programar pruebas con JMeter DSL y Gatling, pero para los que no se llevan tan bien con Java muestra cómo montar un proyecto con K6 y otro proyecto con Locust permitiendo trabajar con Javascript o Python para poner en práctica lo aprendido. Tampoco es necesario saber programar para este entrenamiento, simplemente está pensado para todos. Me quedo con el corazón lleno después de lo aprendido y si pudiera retroceder el tiempo para volver a decidir, volvería a tomar este entrenamiento.
La Mentoría Performance 360 ha sido una experiencia enriquecedora y altamente recomendable para cualquier persona interesada en las pruebas de rendimiento. Como Performance Test Engineer, considero que el programa abarca ampliamente los aspectos relevantes del campo del performance. No solo proporciona una base sólida para planificar, estimar y ejecutar pruebas de rendimiento, sino que también enseña sobre el monitoreo y la documentación eficiente de los procesos. Lo que más destaco son las herramientas que ofrecen, junto con las técnicas y estrategias más utilizadas en la industria hoy en día. Además, los workshops incluidos, que son liderados por destacados expertos en performance, agregan un valor tremendo al aprendizaje. Definitivamente, es un curso que amplía no solo el conocimiento, sino también la perspectiva práctica necesaria para comenzar y destacar en este campo.
El curso me ha proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para realizar pruebas de performance sin tener conocimientos previos. Los ejemplos prácticos y los ejercicios me han permitido consolidar los conceptos aprendidos.